Alcor Seguridad

CANAL DE DENUNCIAS

Existe un canal de denuncias por el cual todos los empleados  o exempleados del Grupo, vigilantes, proveedores o terceros con relación directa e interés comercial o profesional legítimo, con independencia de su nivel jerárquico y de su ubicación geográfica o funcional, podrán denunciar cualquier incumplimiento de la normativa interna de la corporación, en cuanto a conducta y cumplimiento normativo; siempre y cuando, hayan sido cometidos por empleados del Grupo, por fabricantes, proveedores o terceros con los que el Grupo mantenga una relación laboral, comercial o profesional directa y que afecten a Alcor Seguridad.

Por consiguiente, pueden ser objeto de denuncia los incumplimientos e irregularidades de cualquier índole y actividad ilegal.

La entidad externa gestionadora, es el órgano responsable de supervisar el Canal de Denuncias y el cumplimiento de su procedimiento.

El funcionamiento de este Canal de Denuncias se implanta con la aprobación de la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Las denuncias de incumplimiento o las consultas relativas a la interpretación o aplicación de la normativa interna sobre conducta y cumplimiento normativo, podrán hacerse llegar al órgano de gestión a través de correo electrónico.

Una vez recibida la denuncia, comprobará en primer lugar, si recae dentro del ámbito de aplicación del Canal de Denuncias. En caso afirmativo, dará traslado a la comisión o equipo de investigación correspondiente, para que realice las investigaciones internas oportunas. En caso negativo, ordenará el archivo inmediato.

Se informará sobre la evolución del proceso a todas las personas afectadas (denunciante/s y denunciado/s) en los plazos establecidos. Las conclusiones alcanzadas tras las investigaciones, serán comunicadas a los afectados y al departamento o departamentos competentes.

En todo el proceso, se otorgará una protección adecuada a la víctima/s y se fortalecerán las infraestructuras de integridad de la organización, a la vez, que se fomentará la cultura de la información y comunicación, como mecanismo para prevenir y detectar amenazas al interés público.